Búsqueda del lugar: el proceso

Unknown

jueves, 6 de octubre de 2016

Búsqueda del lugar natural para la obra de Joan Cardells 1888.

Archivo y lugar

David M

viernes, 30 de septiembre de 2016

Una movida más de éstas que se le ocurren a uno a resultas de escuchar las exposiciones de los otros grupos: en este caso relacionando lo narrado por el grupo 3 acerca del concepto IKEA como solución integral de exposición y almacenaje y el trabajo de nuestro grupo acerca del lugar apropiado para cada pieza.

Textura #0062

Búsqueda del lugar: el proceso

David M

miércoles, 28 de septiembre de 2016

En aplicación de lo expuesto en las anteriores sesiones acerca de la búsqueda del lugar natural de cada obra, se exponen en esta entrada los procesos, similares a la práctica seguida con El hombre de los árboles y, como ésta, aún sin concluir, sobre otras cuatro de las piezas de la colección. Se ha procedido a una sistematización del método de trabajo mediante el empleo de tablas que pongan en relación los conceptos más representativos de las biografías de cada obra con su aplicación al lugar, con la traslación espacial de éste a SA31 y con referencias visuales ilustrativas de los mismos.

Kino-Glaz y Lugar Verdadero

David M

jueves, 15 de septiembre de 2016

Una reflexión individual a partir de las aportaciones del grupo 6 acerca de la filosofía fílmica de Dziga Vértov, llevada al trabajo de nuestro grupo en lo que concierne a la ubicación de los objetos artísticos en su lugar natural.

El Lugar X: El hombre de los árboles

David M

martes, 13 de septiembre de 2016

Ejemplo del proceso de trabajo que nos ha de llevar desde el territorio que alberga nuestra colección de piezas, cada una en su lugar natural, hasta su colocación en SA31.

Dimensiones, Biografías y Mentiras de Museo

David M

lunes, 12 de septiembre de 2016

Este es el texto que como Grupo 4 hemos entregado para su publicación, de acuerdo a lo acordado con JCR21

Recapitulación. Proceso y expectativas

Unknown

miércoles, 27 de julio de 2016

Hace unos meses analizamos obra a obra la lista de la colección que se nos entregó de la Comunidad de Madrid. Para ello quisimos hacer una clara diferencia entre el marco físico de la obra o espacio que ocupa y su marco intangible o conceptual. Centrándonos en la primera parte más fisiológica o geométrica, elaboramos una serie de estudios de percepción en los que aplicamos la teoría del cono visual, que marca una distancia aproximadamente estándar con respecto a la obra observada. Los resultado predecibles nos evidenciaron la existencia de un espacio real que existe entre el espectador y la obra, así como sus variaciones dependiendo de la altura, tamaño de la obra o espacio de colocación.

Una vez comprendimos las características de las obras por individual, observamos que la interrelación entre las demás obras es tan diversa y posible como tratar de mezclar en un vaso, agua y aceite.